- Año: 2010
-
Fotografías:Diego Opazo
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La secuencia que configura la casa - a través de "tiras" sucesivas y paralelas - va de lo público a lo privado, enriquecida por la topografía de la calle, la ladera verde, el garage, la piscina y el jardín. Termina con un porche de acceso, a uno de sus lados para no interferir la fachada frontalmente; el interior utiliza el mismo mecanismo, se articula el programa en base a dos "tiras".
A través de la manipulación de las terminaciones del hormigón en base a las construcción tradicional de la zona, se sugiere una idea de la ligereza y ausencia. Esto se logra con columnas de concreto - más delgadas que lo que exige la norma - a través del uso de perfiles de acero en H, evitando el uso de apoyos y logrando un acabado continuo, generando además espacios intermedios y de sombra.
El objetivo es que la arquitectura y la naturaleza coexistan con la porosidad y la imbricación, logrando ventilaciones cruzadas en todas las habitaciones.
Así, una construcción tradicional y pesada se ha transformado, de una manera contemporánea, para evocar la arquitectura del pabellón modernista.